En mi post anterior hablaba acerca de la inspiración y su latencia en la vida del escritor. Ahora bien, la inspiración, está estrechamente relacionada a la imaginación y ésta a su vez, a nuestras experiencias y demás factores externos que de alguna manera nos influyen sin que a veces nos demos cuenta. Porque ¿qué es la imaginación?

Facultad por la cual las percepciones habidas anteriormente pueden ser presentadas de nuevo ante la conciencia en forma de imágenes (imaginación reproductora) y que posibilita la reorganización de estas mismas imágenes en órdenes distintos (imaginación creadora)

La Enciclopedia (2014),  Salvat Editores S.A

Pues bien, la música es una de esas cosas que irremediablemente forma parte de nuestro andar y que, de una u otra manera, nos va dejando esas pequeñas marcas en la mollera que después darán fruto a personajes, anécdotas, diálogos, descripciones, etc., de nuestras historias.

aurora-demons_600_600
All My Demons Greeting Me As A Friend

Os quería compartir que yo por el camino, y aunque fue casi al finalizar mi manuscrito, me encontré con Aurora y su álbum All My Demons Greeting Me as a Friend (Todos mis demonios saludándome como a un amigo). Lo hice por casualidad, en un momento de navegación libre por la red en el que buscaba coincidencias. Me metí en Youtube, escribí Aurora en el buscador y, ¡flípalo!, me encontré con ella. Parecerá absurdo, pero el hecho es que la protagonista de mi historia se llama así, Aurora, y su mensaje es muy parecido al de su tocaya noruega. Al escucharla por primera vez, los pelos se me pusieron de punta y una sensación electrizante me recorrió el cuerpo de pies a cabeza pensando que más que una coincidencia, había sido pura sincronía. (Creo que debería haberlo incluido en mi post  Las maravillas y tesoros del proceso de escribir una novela).

Si me preguntáis, os diré que en su álbum os podéis encontrar con varias joyas, pero para mí, la que más brilla es su canción Warrior (Guerrera), que si le dais una oportunidad os puede sorprender (para la versión con subtítulos en español aquí). Aurora es una artista diferente y al principio puede parecer extraña, pero como veréis en el primer link que os he puesto, tiene un corazón muy interesante.

7 comentarios en “Una canción. «Warrior»

Deja un comentario