Josemi Valle
, profesor de la Escuela Sevillana de Mediación y autor de Los sentimientos también tienen razón, define la bondad como “todo curso de acción que colabora a que la felicidad pueda comparecer en la vida del otro”. También afirma que ésta, es el punto más elevado de la inteligencia, desplegando una lista de detalles sumamente interesante, que al final, conduce a la maravillosa conclusión de que ser bondadoso con los demás es serlo con uno mismo, con nuestra común condición de seres humanos empeñados en llegar a ser el ser que nos gustaría ser. Ayudar a que la felicidad desembarque en la vida de los demás es ayudar a que también desembarque en la nuestra. De ahí que no haya mayor beneficio social para todos que la magnitud cooperativa, que se nutre de la bondad y la ética…”.

IMG_2136
Foto por: Luis Velilla. Lugar: Ruanda.

Y en ese afán por poner al alcance de todos un medio para poder llegar a aquel que vive en necesidad, se ha creado un proyecto lleno de ilusión y de esa bien mencionada bondad, del que todos podéis ser partícipes de una u otra manera. Se trata de Textos Solidarios y la creación de su primer libro: El mundo en tus manos. Uno, en el que voluntarios y varios escritores han participado aportando, sin esperar nada a cambio, poesías y relatos cortos relacionados a problemas sociales, y cuyas ganancias irán destinadas en su totalidad, en esta primera entrega, a la organización Médicos sin fronteras.

Para que esta iniciativa prospere,  en esta última etapa necesitaremos nuevamente vuestra ayuda. ¿Cómo?

  1. Difundiendo el libro y la iniciativa de Textos Solidarios en redes sociales.
  2. Donando fotografías originales y copyrights a Textos Solidarios (deberán estar relacionadas a problemas sociales de cualquier índole, para ésta y próximas publicaciones. Se hará mención del nombre del autor).
  3. Participando en los concursos que se realicen en el futuro para continuar con esta buena obra.
IMG_3368
Foto por: Jacob Van Etten. Lugar: Etiopía.
Para conocer más acerca del proyecto, no dejéis de visitar los siguientes enlaces:

http://scripto.es/

http://scripto.es/aceptamos-voluntades-e-intenciones/

https://eldestrio.wordpress.com/2017/04/28/sensaciones-solidarias/

https://antoncaes.wordpress.com/2017/03/26/leyendo-cien-historias/

https://blogdefabio.com/2017/03/05/ya-esta-el-poema-para-el-booktrailer/

¿Tienes alguna pregunta?: http://scripto.es/quiero-participar/

___________________________________________________

Si quieres saber más acerca de Josemi Valle, visítale en su blog:

http://espaciosumanocero.blogspot.com/

11 comentarios en “EL MUNDO EN TUS MANOS

  1. Comenzaré citando a mi Maestro, Arthur Schopenhauer; quien entre muchos fragmentos de igual valía dejó éste, que compartí hace poco en mi blog: “Cuando la punta del velo de Maya —la ilusión de la vida individual— se ha levantado ante los ojos de un hombre, de tal suerte que ya no hace diferencia egoísta entre su persona y los demás hombres, toma tanto interés por los sufrimientos extraños como por los propios, llegando a ser caritativo hasta la abnegación, pronto a sacrificarse por la salud de los demás.
    Ese hombre, que ha llegado hasta el punto de reconocerse a sí mismo en todos los seres, considera como suyos los infinitos sufrimientos de todo lo que vive, y debe apropiarse el dolor del mundo. Ninguna angustia le es extraña. Todos los tormentos que ve y raras veces puede dulcificar, todos los dolores que oye referir, hasta los mismos que él concibe, hieren su alma como si fuese él la propia víctima de ello”
    Todos somos uno. No hace falta mucho para entenderlo (sí, por lo visto, para comprenderlo, lo cual parece ser otra cosa distinta).
    Gracias por la entrada y veré si me atrevo a colaborar con algún escrito. Da por descontado que compartiré la información sobre ese libro en mis redes sociales.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias, Paloma; me hace muy feliz poder compartir esos textos que han sido la base de mi formación (y digo “formación” con total justicia al término, ya que privado de la oportunidad de una educación formal, tuve que formarme a mí mismo a base de lecturas varias. A veces uno encuentra a estos autores que nos cambian la vida, literalmente. De allí lo de mi “Maestro”; otro término con el que quiero hacer justicia).

        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues he de decir que creo que la enseñanza más importantes para esta vida, la has encontrado ahí mismo y en la afirmación “somos uno”. Podemos tener cientos de conocimientos, pero si nos falta ese “somos uno”, se queda en nada. Imagínate un mundo en el que verdaderamente no se hiciera acepción de persona, un mundo, en el que el otro no está separado de uno mismo, en el que nuestro fin sea tan simple como amar sin condiciones. Un abrazo para ti, muy fuerte.

        Le gusta a 1 persona

      3. ¡Pues es lo que dice Schopenhauer! Pero citarlo en exceso sería cansador, así que me limité a ese fragmento (el cual es más que suficiente, sin duda). Si me permites el descaro, hace unos cinco años (ay, señor, cómo pasa el tiempo…) escribí una entrada donde toco el tema de la compasión (Mitleid, lo llamó Schopenhauer). El segundo párrafo es al que hago referencia: https://borgeano.wordpress.com/2012/10/24/burocracia-y-humanidad/

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s