Como era de esperarse, ha llegado la respuesta non grata a mi primer intento de publicación. La verdad es que no me ha sorprendido, ni desanimado, aunque he de confesar que sí me he planteado otras cosas, como por ejemplo mi capacidad como escritora en cuanto a la composición de una novela. Supongo que es algo normal en un primer momento sentir un azote mental como ese, pero desanimada no estoy. Sé que tengo una voz, y sé lo que quiero decir, así que adelante y con valor. A seguir practicando e intentándolo hasta que de fruto.

Os hago partícipes del momento, compartiendo la respuesta recibida esta misma mañana. La editorial me la guardo en el recuerdo, por respeto a ellos, y por que sé que simplemente están haciendo su trabajo. Siempre les estaré agradecida por haberse tomado el tiempo de acercase a mis letras.

Estimada Paloma,

Nuestro equipo de lectores ha tenido la oportunidad de leer con atención su novela El llamado. Lamentablemente, tras una valoración muy sopesada, hemos decidido dejar pasar esta oportunidad. Consideramos que en este momento no encaja en la línea editorial del sello y por cuestiones de política editorial la situación actual no nos permite ser muy abiertos con nuestros planes, ya que tenemos un número muy limitado de títulos anuales.

Esperamos, no obstante, que esta decisión no le desanime en su labor literaria y le deseamos la mejor suerte en sus futuras gestiones editoriales, además de agradecerle una vez más la oportunidad que nos ha brindado de acercarnos a su obra.

Un saludo muy cordial.

32 comentarios en “He aquí la respuesta.

  1. Bienvenida al club, Paloma. Estoy desde mayo de 2015 «rajando las suelas» en busca de editorial para mi primer libro. Y te puedo asegurar, tras muchísimos silencios y algunas negativas fundamentadas, que siempre recuerdo todas y cada una de las devoluciones que sí se dignaron hacerme. Porque, si bien una negativa a publicar puede leerse como un rechazo, en una segunda lectura significa que sí se dignaron recibirte el manuscrito y revisarlo. Es mucho peor cuando no te dicen absolutamente nada, un muro de silencio.
    Vamos arriba, Paloma. El camino por delante es largo, pero vale la pena recorrerlo. En lo personal, la ansiedad me llevó a bloguear hace casi un año, y aquí estoy, con más de setecientos seguidores blogueros y más en redes sociales. ¡Ánimo y sigue intentando!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias Fabio! La verdad es que estoy agradecida de eso, de que se hayan leído mis palabras. Han sido muy amables en todo el proceso y entiendo sus razones. Al fin y al cabo, eran las de esperarse. Seguiré luchando consciente, como dices, de que es un camino largo y que todo llegará cuando tenga que hacerlo, a través de los medios que sean. Un abrazo muy fuerte.

      Le gusta a 1 persona

      1. Y te digo más. Hasta hubo una versión anterior de mi libro, que hoy miro con detenimiento y juzgo objetivamente «impublicable», pero que igual me la leyeron… ni te cuento todo el impulso que me dieron a reescribir, a reinventarme, a CRECER, con un «no» muy bien fundamentado.

        Le gusta a 1 persona

  2. Ánimo, Paloma! Por lo que veo y leo el camino hasta la publicación puede ser largo, doloroso e incluso a veces incapacitante (muchos se bloquean y desaniman). El esfuerzo, aprendizaje y la lucha diaria te llevarán a tu objetivo. Al fin y al cabo son nuestros sueños: no debe haber muralla infranqueable que nos impida alcanzarlos. Como diría la canción: Pasito a pasito…
    Muchos besos!😘😘

    Le gusta a 1 persona

      1. Sí, claro! Pero no como primera opción. Me gustaría intentarlo por la vía tradicional primero, por lo menos por un tiempo y si no lo consigo, lanzarme a lo otro. Al fin y al cabo, sé que para algunos también ha sido un medio para alcanzar lo primero. Cualquier recomendación es bien recibida.

        Le gusta a 1 persona

  3. Lo que es no entender. No es porque sea tu madre, pero ellos se lo pierden. Hay que decir de todos modos que han sido muy educados y elegantes.
    Te quiero y ya sabes, el que la sigue, la consigue.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias mami! La voy a perseguir hasta el final. Menos mal que os tengo a mi lado para inyectarme de todo lo que necesito para no rendirme. Ha sido muy amables durante todo el proceso, eso es innegable, y al final de todo se aprende. Te quiero demasiado 😘😘😘

      Me gusta

  4. Querida Paloma:

    Al mal tiempo, buena cara!

    Ánimo, tienes tantas cosas a tu favor y bendiciones por miles, comenzando por Daniel y Gaby que todos los días nos sorprenden con sus avances; siguiendo con ese marido de muchos kilates que tienes en Estuardo, noble, generoso, cariñoso y confiable. Eres una hija del Rey, nuestro Creador te tiene a Su cuidado y te compensará en otras circunstancias.

    Por todo esto, tu trabajo es seguir adelante con lo que viene, con la frente en alto.

    Con mucho amor

    Raúl

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Ul! Sí, estoy siendo bendecida en muchos aspectos de mi vida, y en este en particular seguiré luchando para ver este sueño hecho realidad. Mi corazón siempre está lleno de agradecimiento por todas las cosas maravillosas que me da la vida ☺️ Un abrazo muy fuerte. 🤗🤗😘

      Me gusta

  5. El proceso de aprender o dominar una pieza de Bach, Tárrega, Sor, etc. es un disfute que no lo cambio por nada. O sea el caminar ese camino es un deleite. Escribir tu libro te tiene que dejar mucho disfrute y deleite!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Y así es! Escribir es una de las cosas que más me gusta en esta vida ☺️ Estos baches que hay en el camino son normales a la hora de querer compartir el «arte» con los demás. Lo que ha sucedido es normal para un escritor que se abre camino. El disfrute no me lo quita nadie. Y ten por seguro que aprecio todos y cada uno de tus comentarios, y que los entiendo y recibo tal y como son 🤗

      Me gusta

  6. Ánimo paloma seguro que lo consigues a mí tu libro me ha enganchado desde la primera frase y estoy deseando que se publique seré de las primeras en comprarlo un beso muy fuerte y no dejes de escribir nunca

    Le gusta a 1 persona

  7. Eso es algo típico, Paloma y, como ellos mismos dicen en su carta, no hay que desanimarse. Grandes autores han pasado por ese camino y eso no significa que hayan estado equivocados o que sus obras hayan sido de poca valía.
    A seguir escribiendo, entonces, que ya llegará el momento de la publicación en el momento adecuado.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Yo me negué a publicar hasta bien tarde. De hecho, mi primer libro lo publiqué a los cincuenta y uno… y no tengo prisa por publicar el segundo (lo que no quiere decir que no me gustaría hacerlo); pero mis necesidades van por otro lado: vivir, primero; publicar después.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario