Sé que en un principio había dicho que sólo iba a hacer dos entregas de esta serie, pero por cosas de la vida, traigo una más (aunque en realidad se trate de la número 2 que tenía en mente originalmente).

Como muchos sabéis, este blog lo abrí para compartir con vosotros mi camino como escritora en construcción, y aunque para algunas personas de mi entorno puedo ser menos escritora de lo que me considero, sigo luchando por conseguir mi sueño de la manera exacta en la que mi corazón me lo propuso desde el primer momento. A lo mejor, en algún punto no muy lejano, me doy por vencida y tomo otras rutas para ver mi sueño cumplido, pero dejando eso de lado, si una cosa tengo clara es que el título de escritora, aunque no evidente para todos, lo llevo tatuado con tinta invisible en la frente y en el alma. Pero bueno, me voy a dejar de sentimentalismo y voy a entrar en materia. Siempre hay una primera vez para…

Participar en un concurso literario.

Así es, el pasado mes de septiembre apliqué, gracias a la ayuda de mi «manager» (mi hermana Lucía, quien siempre ha creído en mí, TE QUIERO), al Premio Nadal de Novela (si hacéis clic en el nombre podréis saber acerca de su historia). Sé que en este punto algunos estaréis pensando que probablemente eso no sirva para nada, dado que es casi imposible llamar la atención del jurado, pero por probar ¿qué pierdo? En sí la experiencia vale la pena por dos motivos:

  1. El ejercicio de revisar por enésima vez el borrador y preparar el paquete según lo solicitado por las bases del concurso.
  2. Por el gusanillo que se siente por dentro ante la expectativa de que pueda ocurrir algo bueno contra todo pronóstico.

Hay una excelente página web a la que podéis acceder para obtener información acerca de todos los concursos literarios para hispanohablantes, por si estáis interesados os la dejo: www.escritores.org. En ella no sólo encontraréis los concursos con sus fechas, bases y demás, encontraréis también recursos de mucha utilidad (cursos, herramientas, orientación para publicar vuestra obra, biografías, libros, etc.) para seguir creciendo.

Así que esa es mi tercera novedad, y pase lo que pase, os contaré qué resulta de esta pequeña aventura.

Un abrazo, y a seguir luchando compañeros.

 

15 comentarios en “Siempre hay una primera vez 3.

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, y sobretodo me ha llamado la atención la parte en la que dices que para algunas personas de tu entorno no eres la escritora que eres. Me he sentido identificada contigo porque en mi caso, las personas que creía que estarían conmigo apoyándome al final con mi primera novela, son las que menos me han demostrado que están ahí. Ser escritor no es fácil, y es una montaña rusa constante. Te animo a que, pase lo que pase, opinen lo que opinen tu entorno, sigas adelante. ¡No te rindas! Aquí tienes una seguidora que admira todo tu esfuerzo, a pesar de no conocerte jeje

    Siento la chapa y si me he metido donde no me llaman, te pido perdón.

    ¡Un abrazo compañera escritora!

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Gracias por estar ahí! No te preocupes, no hay nada por lo que pedir perdón. Al final, lo del entorno, son cosas que se dan en situaciones puntuales en los que se pueden o no hacer comentarios poco atinados (aunque ni siquiera haya una mala intención implícita en ellos), pero creo que eso nos sirve para hacernos aún más fuertes, para luchar con más garra, y para creer aún más en nuestras capacidades. Estoy rodeada de amor, y eso al final, a pesar de los desaciertos, es lo más importante.

      ¡A por ello, compi!

      Le gusta a 1 persona

  2. Me interesa mucho lo de la página web sobre los concursos literarios y la ayuda y herramientas que ofrece a los nuevos escritores… aunque para algunos no seamos escritores ja, ja. Yo no sé si soy o no un escritor, o un escritorzuelo, pero nada me detendrá de dejar de escribir aunque sea yo el único que me lea.

    Le gusta a 1 persona

      1. Entonces amiga mía, soy un gran escritor al igual que vos una gran escritora… porque somos unos apasionados de las letras, y grandes artistas. Quizás incomprendidos por algunos cuadrados pero artistas al fin.
        Saludos y sigamos escribiendo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Eso es así, aunque he de decir que siempre tenemos que intentar aprender y perfeccionar nuestra pluma, para ser cada vez mejores. Yo no creo saberlo todo en el arte, pero estoy trabajando por construirme con la mejor madera que encuentro, y esa es nuestra responsabilidad. Pulir nuestra obra hasta que nos proporcione su mejor brillo.

        Le gusta a 1 persona

      3. Amén. Tomaré muy a pecho dicho consejo ya que mi pluma seguramente tiene mucho por mejorar, al igual que la de todos. El aprendizaje es interminable, y la mejor forma de aprender a escribir es leyendo… por eso los leo.

        Le gusta a 1 persona

      4. Justo ahora estoy de vacaciones así que me sobra tiempo para eso y más ja, ja.
        Hay algo que me encanta mucho y es intercambiar libros con mis amigos… lastimosamente, algunos libros no han vuelto, y creo que no volverán a mis manos. Pero es que hay libros que uno siente una gran necesidad de compartirlos con los amigos. Uno piensa: «Dios, tienen que leer este libros».

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario