¡Hola a todos! Esperamos que hayáis disfrutado de un estupendo descanso y que esta semana sea una muy provechosa.

El motivo de la entrada es el de resolver una duda que se nos ha planteado acerca de la exclusividad de los escritos cedidos al proyecto de Cien textos solidarios.

Después de haber hablado con CJ-editorial (empresa que está donando todos sus servicios al proyecto. Para más información podéis hacer clic aquí), necesitamos plantear lo siguiente:

Si bien es cierto que en una relación normal editorial-escritor la exclusividad de los textos está implícita en el contrato, en el caso concreto de la obra “El mundo en tus manos”, no es así. Sin embargo, tenemos que ser sensatos y pensar en que si utilizamos nuestros textos publicados en dicho libro, en nuestras redes sociales, ¿no estaríamos afectando directa y negativamente a la venta de ejemplares? Es decir, si nuestra contribución está accesible al público sin necesidad de ser adquirida, ¿no le estaríamos fallando a lo que nos hemos propuesto como comunidad de escritores?

¿Qué sugerimos entonces? Hacer referencia al nombre del escrito, especificando que ha sido cedido al proyecto, y que pueden hacerse con él comprando la obra a través de los diferentes medios que estarán disponibles.

Os rogamos que, por favor, consideréis lo expresado teniendo en mente que nuestro objetivo es recaudar fondos para la organización Médicos sin fronteras.

Cualquier otra pregunta que tengáis, no dudéis en hacérnosla.

Muchísimas gracias.

Equipo de redacción.

El mundo en tus manos. Cien textos solidarios.

14 comentarios en “Exclusividad de los textos del libro: “El mundo en tus manos”.

  1. Muchas gracias, perdona pero no veo el problema. Por supuesto que los textos no los voy a incluir en una publicación propia, que para eso lo he cedido. Por otra parte dudo que nadie que se ponga a la tarea de rebuscarlos entre un montón de bitácoras para evitarse contribuir económicamente creo que estuviera dispuesto a invertir un euro en obras sociales. Pero lo que determines estará bien hecho. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Entiendo vuestra postura, y por eso no se está obligando a nadie a no compartirlo. Es una sugerencia que viene de parte de la editorial, y que nos parece sabio aplicar por el bien general del proyecto. Creo también, que el hecho de encontrar los textos, solo en el libro, le otorga aún más valor. Aunque sea el primero y no tengamos un alcance portentoso. Pero lo dicho, comprendo vuestro punto y estáis en la libertad de proceder como os parezca mejor. Un abrazo muy fuerte.

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Paloma, me parece totalmente razonable lo que planteas aunque esté también de acuerdo con lo que expresa Carlos en el primer comentario, sería muy difícil por no decir imposible reunir todos los textos para disponer de la obra completa.
    Además, creo que todos los que participamos somos conscientes de haber cedido nuestros derechos parciales para reunirlos en un proyecto común que no podemos ahora torpedear.
    De todas formas, es muy positivo y bueno que nos lo hayas recordado para evitar actos impetuosos y poco meditados como los que yo a veces suelo cometer en mis actividades en la web.
    Gracias, a todos los participantes por la labor realizada y a ti por tu comunicación informativa y aclaratoria.
    Con ganas, de ver el resultado de tantos esfuerzos.
    Abrazos desde el otro lado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya somos dos impetuosos, jajaja. Esto, como todo en la vida, es un proceso de aprendizaje, y lo bueno de este proyecto es que aprendemos juntos como un gran equipo. Dentro de poco, todos los autores, estaremos recibiendo los contratos finales para dar luz verde a la publicación del libro. Yo también me muero por tenerlo en mis manos. Es un sueño hecho realidad. Cualquier duda, aquí estoy. Otro abrazo enorme para ti.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s