¡Feliz lunes a todos!

Esta semana os traigo la segunda entrega de lo aprendido en el evento Powerful U. Si no sabéis de qué va todo esto, puedes ponerte al día haciendo clic aquí.

Me emociona mucho presentaros, para los que no la conozcáis todavía, a Mel Robbins. ¿Por qué? Pues porque después de haberla escuchado en vivo y a todo color, y de poner en práctica lo aprendido, puedo decir que su método funciona.

Pero ¿de qué método estoy hablando? Se trata, como lo llama ella, de “La regla de los 5 segundos”.

En esta ocasión, he tenido la suerte de encontrar un video que lo explica a la perfección y que solo os robará (aunque más bien es una inversión) siete minutos de vuestro tiempo. ¡No lo dejéis de ver!

En mi caso, ¿qué puedo decir? El tema de las benditas dudas a la hora de actuar, toma posesión de mi cerebro cual horda de mil demonios. Me pasa hasta con las cosas más ínfimas. Así que decidí probar lo de la cuenta regresiva con cosas pequeñas que, por X o Y, me costaban un porrón llevar a cabo y que, sin embargo, sabía que eran importantes para la relación con mi hijo mayor y, he de confesar que, una vez puesto en práctica y vistos los resultados… estoy ultra, mega, híper feliz de haberlo hecho.

¿Cuál es mi conclusión tras esta primera experiencia? Aplicarlo para todo: en la escritura; en las tareas de la casa; en el cuidado de mis relaciones personales; en todo aspecto en el que las dudas no me dejen realizar lo que sé que tengo y quiero hacer.

Os dejo también, dos cosillas más que Robbins mencionó en la conferencia y que me parecieron muy interesantes:

  1. Es vital tener la claridad de saber cuál es tu sueño a pesar del ruido (dudas) que produce tu mente. Si tenemos dudas y encima no sabemos lo que queremos, estamos apañados. Vale la pena ponerse a ordenar las ideas.
  2. No importa lo que te haya pasado (malo/negativo) en el pasado, sino lo que decides hacer después de que te haya sucedido. El miedo forma parte del ruido y tienes que ser capaz de tomar las decisiones que tengas que tomar.

¿Qué cambios necesitas hacer? ¿Qué acciones tienes que llevar a cabo?

5…4…3…2…1 ¡Hazlo!

Foto de portada: melrobbins.com

Un comentario en “POWERFUL U 2: Mel Robbins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s